redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

¡A los dos, por igual!, es la contestación del niño.

Pero yo creo que eso ¡es matemáticamente falso!, porque para algo se inventó el “sólido de colores”, la “gama de grises”, la “paleta de tonalidades”,... y cientos de recursos pictóricos.

Lo que realmente ocurre es que resulta más cómodo pronunciarse aplicando una división en regiones definidas mediante acotación por umbrales, conducentes a la “digitalización” del sentimiento (QUERER – NO QUERER), a partir de la consecuente asociación hipotética de un código binario con una cuantificación de muy pocos dígitos para que no aporte una excesiva “resolución”, y de modo que no haga peligrar la aparente equitatividad en el reparto del cariño. Ahí queda eso... que queda expuesto para la discusión entre ingenieros y sicólogos, pero para lo que nosotros no tenemos tiempo de entrar en este momento.

Así las cosas, continuemos; yo creo que ocurre de igual modo con la pregunta inversa: “¿a qué hijo (cuando ello procede)... quieres más?”.

¡Desde luego que a todos por igual!, es la respuesta habitual de los padres.

Oui, mais... como decía Giscard d’Estaing, porque luego están las “preferencias”, aunque las obviemos/ninguneemos en este caso, aplicando la antedicha “medida digital del reparto de cariño mediante regiones predefinidas por umbrales”.

Así se lo explico a mis alumnos de la Universidad al abordar o aplicar la “teoría de la decisión” – es exactamente el mismo caso, aunque allí se trate de asuntos técnicos-. En todas las situaciones se razona sobre un vector constituido por “n” parámetros de valoración individual, en los que cada uno de ellos sí se resuelve en digital (0, 1), pero no así el conjunto del “vector”, que puede ponderarse a voluntad para ACEPTAR/RECHAZAR en función del “umbral global” que se defina.

Luego sí, aplicando la cuantitatividad numérica o la cualitatividad afectiva, la respuesta será siempre la misma: queremos igual a PAPA y a MAMA, a  TODOS NUESTROS HIJOS/HERMANOS/... aunque por “diferentes motivos”, perfectamente demostrables con objetividad mediante un vector decisional único de “aceptación/rechazo”.

¡Vaya epístola! que me ha soltado este Jesús Rivero... veremos, por dónde continua ahora”, ¿verdad que es lo que estás pensando?

Está bien. En primer lugar, ¡muchas gracias! por leerme hasta aquí, aunque lo hayas hecho muy deprisa, y por tanto sin quizás enterarte demasiado de lo que he escrito: te invito a que luego “me releas” con calma, porque en los párrafos precedentes te he explicado la clave en la que puede justificarse la decisión del Patronato de la Fundación para otorgar los Premios DINTEL Alta Dirección, cuya ceremonia de Entrega tendrá lugar dentro de unos días, el jueves 7 de febrero a las 7 de la tarde en el marco de la Gran Fiesta DINTEL 2013.

Por cierto, MUY IMPORTANTE: la tradición y solera que ha adquirido este primer gran evento DINTEL del año, ha vuelto a “reventar nuestras expectativas de espacio” dadas las solicitudes de registro recibidas a fecha de hoy, por lo que aunque este año teníamos previsto cambiar al Círculo de Bellas Artes de Madrid para la Ceremonia de Entrega de los Premios DINTEL Alta Dirección 2013, puede que tengamos que mantener el acto en la Sala FLORIDA PARK del Retiro de Madrid. Te lo confirmaré en un próximo comunicado, en el que también te iré desglosando la relación de Premiados y sus Padrinos/Madrinas.

Por el contrario, puedes ponerte en contacto con nuestra Secretaría Técnica, si aún no te has registrado, y te enviaremos – mientras haya aforo disponible- la CREDENCIAL NOMINATIVA que se exigirá en el Mostrador de Bienvenida, para acceder al recinto en el que finalmente tenga lugar la Ceremonia.

Y, cómo no, estoy de acuerdo en que te has merecido tu “premio” por llegar leyendo hasta aquí. Te adelantaré por ello los GRUPOS DE PREMIOS que se entregarán en la GFD 2013, del 7 de febrero a las 7 de la tarde:

A. Personajes del año, del Sector Público

B. Personajes del año, del Sector Privado

C. Personajes de la Alta Dirección del Sector Público

D. Personajes de la Alta Dirección del Sector Privado

E. Mejores Proyectos y Estrategias Tecnológicas en la Administración General del Estado

F. Mejores Proyectos y Estrategias Tecnológicas en la Administración Autonómica

G. Ejecución y Control de Proyectos en la Administración General del Estado

H. “Decision-Makers” del año, del Sector Privado

I. Mejores Iniciativas para el emprendimiento y desarrollo tecnológico de start-ups

J. Mejores Proyectos e Iniciativas NO LUCRATIVAS de Impulso a la Sociedad

y, los dos bloques de PREMIOS ESPECIALES:

  • Reconocimiento a toda una Vida dedicada al Servicio Público
  • Trayectoria y Reconocimiento público de Proyectos de Fundaciones y Asociaciones sin ánimo de lucro

Como no podía ser de otro modo, MAMA – DINTEL, y PAPÁ – PATRONATO “quieren” a todos los galardonados por igual, y todos, son ¡absolutamente todos!

Estamos convencidos de que se han hecho igualmente merecedores todos los galardonados a su respectivo Premio, en todos y cada uno de los “Grupos” establecidos, sin prelación de un Grupo sobre otro, al haber superado cada uno de ellos el elevado umbral de calidad establecido por la Fundación, y habiéndose contabilizado en cada caso los correspondientes y específicos parámetros digitales del “vector decisional de valoración”.

Vale, pediré “perdón” a los de letras... pero, ¿a que ahora están clarísimos los criterios?

Un afectuoso saludo:

Jesús Rivero

Presidente Ejecutivo y del Patronato

Fundación DINTEL



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org