redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Pues sí, ésta era una de las famosas frases del hijo de Landolfo / Conde de Aquino y de Teodora / Condesa de Teano, quien nació un día como hoy de 1224 ó 1225 (hay discrepancia entre las diferentes fuentes consultadas): cada hombre – y, personalmente creo, que cada Organización que se precie- tiene que inventar su propio camino.

Aunque murió relativamente joven, el 7 de marzo de 1274, Santo Tomás de Aquino supo aprovechar el tiempo y su mente preclara para “inventar su camino y marcar el de muchos”; no en vano León XIII le designó “Patrono de todas las Universidades, Academias y Escuelas de todo el mundo” en su Breve del 4 de agosto de 1880, mucho después de que el 11 de abril de 1567 San Pio V le proclamase “Doctor de la Iglesia” (Angelicus Doctor).

Alguien que también demostró saber aprovechar su tiempo en la tierra, escaso aparentemente (murió en Viena el 5 de diciembre de 1791), así como “inventar su propio camino”, fue Johannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart de quien me acordé ayer domingo, fecha del aniversario de su nacimiento en Salzburgo (27 de enero de 1756).

Seguro que tú también estás pensando en otros ejemplos de grandes hombres y mujeres – además de Organizaciones-, que supieron “inventar su propio camino”... y hasta re-invertarlo, sin desaliento al fracaso. Siempre hay que perseverar, sin dejar de innovar.

Thomas Alba Edison decía que: “No fracasé mil veces intentando construir una bombilla... inventé mil formas diferentes de cómo no construirla”.

¿Qué quieras que te diga?: sencillamente, que en DINTEL ya llevamos 28 días con “las pilas puestas, y a tope”, porque sólo nos quedan 337 días de este año, y acaba de comenzar la semana 5 del 2013... última del mes de enero. Nuestros planes son de tener una semana intensa, en la que ya comenzamos las primeras actividades DINTEL’ 2013, y sobre las que quiero llamar tu atención, por el bien de ambos (recuerda lo que te decía hace unos días “todos nos necesitamos”):

1.  Mañana, martes 29, tendrá lugar (de 9 a 11 horas) el primer Desayuno DINTEL del Sector Privado... los denominados Foros CXO, para los que contamos este año con un potente Consejo DINTEL de DECISIÓN MAKERS del Sector Privado. En esta primera sesión inaugural (patrocinada por THALES GROUP y ENTERASYS), dedicada al BYOD, intervendrán en el debate, como INVITADOS VIP, los siguientes 12 “decisión makers”:          

  • José María Gallo
    Information Technology Manager
    AC HOTELES
  • Gustavo Sánchez
    Director de Seguridad Iberia
    CEVA LOGISTICS
  • Gloria Nuño
    Directora IT
    DAIKIN
  • Pablo Arenas
    Service Development Manager
    DESMOL
  • Adolfo García Cruz
    Asesor Comercial
    EUROTECHZAM
  • Antonio Martínez
    Corporate IT Manager
    FERROVIAL
  • David Peña
    Director de Informática
    GRUPO TBWA
  • Miguel Ángel Sánchez Barroso
    Information Security Officer, CISSP, CISA, CRISC
    ING DIRECT
  • Javier Díaz
    Responsable de Prevención del Fraude y Blanqueo y de Compliance del Banco
    ING DIRECT
  • Carles Solé Pascual
    Director seguridad Informática
    LA CAIXA
  • Pedro Pablo López Bernal
    Gerente de Seguridad, Privacidad y Continuidad Global
    RSI SERVICIOS INFORMÁTICOS

Si quieres aportarnos tu pregunta/opinión/criterio/sugerencia/punto de vista sobre el tema a tratar mañana, y por supuesto si deseas asistir a este primer Foro CXO del 2013, ponte en contacto urgentemente con la Responsable del Departamento del Sector Privado – Verónica Juárez ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; 91 311 36 19; 646 89 57 50).

2.  El jueves, 31 de enero, de 9 a 17 horas, tendrá lugar asimismo el primero de los Congresos Sectoriales, focalizado en CLOUD: en nuestra web (www.dintel.org) encontrarás el programa detallado, así como quiénes recibirán este año nuestros Premios DINTEL a los “Mejores Proyectos en CLOUD computing”. Este año, en particular,  uno de los dos galardonados es el Proyecto del CLOUD del Gobierno Extremeño, desarrollado por la UTE formada por COMPAREX y TELEFÓNICA, cuyo Director General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información D. Teodomiro Cayetano López, presidirá el Café-Tertulia con que se cierra dicho Congreso, abierto por el Director General de Informática de la Comisión Europea D. Francisco García Morán. Y, al igual que te decía antes: Si quieres aportarnos tu pregunta/opinión/criterio/sugerencia/punto de vista sobre el tema a tratar este jueves, y por supuesto si deseas asistir a este primer Congreso Sectorial del 2013, ponte en contacto urgentemente con la Directora del Departamento de Congresos Sectoriales – Alicia Villar ( Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ; 91 311 36 19; 618 77 48 77).

Estoy plenamente convencido, y por eso te los recomiendo, de que ambos eventos son dos modos de “cómo encender una bombilla”, ya inventada por DINTEL, con la que iluminar este “mundo de tinieblas en la economía”: están basados, e incorporan, toda nuestra experiencia de años anteriores… y ¡nueva savia! Con satisfacción y orgullo, te diré que incorporamos “nuevos inventos en la propia senda de nuestro camino”: nuestra fuerza es este año el Consejo DINTEL de DECISION MAKERS.

En definitiva, me permito aconsejarte/sugerirte que no dejes pasar este Foro CXO de BYOD, de mañana martes 29,  ni el Congreso Sectorial de CLOUD, del jueves 31.

¿Cómo dices?

¡Ah!, sí... por supuesto que mañana sin falta te “chivateo” información sobre la Gran Fiesta DINTEL 2013, que, te confirmo, estará presidida por la Ministra de Fomento Dª. Ana Pastor. No dejes de registrarte en nuestra web si aún no lo hiciste, para asistir a la Ceremonia de Entrega de los Premios DINTEL Alta Dirección 2013 y, en su caso, tener acceso al Cóctel-Cena de la Zona VIP, en honor de los Premiados y de sus Padrinos / Madrinas, que será presidido por el Presidente de IFEMA y ex Alcalde de Madrid D. José María Álvarez del Manzano.

Un afectuoso saludo:

Jesús Rivero

Presidente Ejecutivo y del Patronato

Fundación DINTEL



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org