redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Pues sí, es así... y, negarlo, es tontería.

Si quieres te lo explico con otras palabras y más claro: Adhaerens potenti adversitatem non tinet.

Un pelín de paciencia que ahora te lo traduzco... pero hazme la merced de no tildarme de pedante, sino de bien nacido que quiere rendir homenaje a su paisano el Licenciado Gerónimo Martín Caro y Cejudo –“Maestro de Latinidad, y Eloqüencia en la Villa de Valdepeñas de Calatrava, su patria, con título del Consejo Supremo de Castilla”–, quien “con las licencias necesarias publicó en 1792, en Madrid, en la imprenta real” su libro de Refranes, y modos de hablar castellanos, con los latinos que les corresponde.

El Licenciado, relaciona en su libro de 446 páginas la antedicha versión latina del refrán, con la clásica y muy conocida de “Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija”, que ya aparecía en “La Celestina” en el siglo XV (en un parlamento entre Sempronio y Pármeno, del Acto VIII), y a la que el propio autor de El Lazarillo también se refería, en este caso irónicamente, incitando a su personaje a cobijarse bajo el “amparo de los buenos”.

Permíteme una última precisión en el lenguaje (tan “necesitado de cariño y buen trato”, en mi modesta opinión, en estos tiempos hostiles de internet y de las todopoderosas e ininteligibles abreviaturas del SMS, los whatsapp, etc.): la versión citada adolece de un problema gramatical, consecuencia sin duda de su antigüedad, tal cual es la carencia de la preposición “a” que debería iniciar el texto, y que se correspondería con complemento directo. De hecho, esta ausencia de la preposición “a”, ya se notaba en una versión más antigua del refrán, con redacción ligeramente diferente (Quien buen árbol se allega, buena sombra le cubre), concretamente la que aparece en El Libro del Caballero Zifar (compuesto hacia 1300, probablemente por un clérigo de Toledo, y que está considerado como el primer relato de aventuras de ficción en la prosa española).

Volviendo al ASUNTO de este comunicado, te he hecho la introducción precedente para redundar en el hecho de que no hay mejor árbol bajo el que cobijarse, en sentido figurado, que “al amparo o bajo la protección” de un padrino/madrina de prestigio.

Partiendo de esta hipótesis, DINTEL ha tenido siempre muy claro que el éxito de sus cada vez más prestigiosos Premios DINTEL Alta Dirección, como los que se entregarán el próximo jueves 7 de febrero en el marco de la Gran Fiesta DINTEL 2013, radica en dos factores determinantes:

1. La valía incuestionable de los galardonados, quienes al aceptarlos y recogerlos en persona, aportan su prestigio a nuestra Fundación

2. El inconmensurable honor que regalan a nuestra Fundación los padrinos/madrinas que entregan sus correspondientes galardones a los premiados de cada año.

Ya te he hecho partícipe de quiénes son algunos de los Premios DINTEL Alta Dirección 2013 en comunicados precedentes. Para validar lo que acabo de exponerte, permíteme que te cite algunos de los Padrinos/Madrinas 2013 que nos honrarán con su presencia en la Gran Fiesta DINTEL 2013:

1. Ministra de Fomento, Dª. Ana Pastor

2. Secretarios de Estado:

  • D. Tomás Burgos, Secretario de Estado de Seguridad Social
  • D. Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información
  • D. Juan Manuel Moreno, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad

3. Diputados Nacionales:

  • Dª. Encarnación Jiménez

4. Alcaldes de Grandes Ciudades:

  • D. Antonio Román, Alcalde-Presidente de Guadalajara
  • D. José Mª Álvarez del Manzano, ex Alcalde de Madrid y Presidente de IFEMA

5. Rectores de Universidades:

  • Excmo. y Mgfco. Sr. D. Juan Carlos Domínguez, Universidad San Pablo CEU

6. Directores de la Administración General del Estado:

  • D. Isaías Peral, Director General de Administración, Infraestructura y Servicios de la Casa de su Majestad el Rey
  • D. Daniel Avedillo, Director General de Administración y Control del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria-FROB
  • D. Javier Nozal, Director de Sistemas de Información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores-CNMV
  • D. Javier de Andrés, Director de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del Congreso de los Diputados
  • D. Domingo Molina, Director del Departamento de Informática Tributaria - DIT de la AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA - AEAT
  • D. Víctor Izquierdo, Director de Sistemas de Información y Servicios Compartidos de Administración Electrónica de Red.es
  • Dª. Gloria Pérez-Salmerón, Directora Biblioteca Nacional

7. Consejeros de Comisiones Nacionales:

  • D. Enrique Martínez Marín, Consejero de la Comisión Nacional del Sector Postal del MINISTERIO DE FOMENTO

8. Directores Generales Autonómicos:

  • Dª. Zaida Sampedro Préstamo, Directora General de Sistemas de Información Sanitaria de la Comunidad de Madrid

9. Presidentes de Asociaciones Profesionales:

  • D. César Pérez-Chirinos, Presidente de CONTINUAM

10. Presidentes de Fundaciones:

  • D. Enrique Barón Crespo, ex Ministro y ex Presidente del Parlamento Europeo y Presidente de la European Foundation

¿Crees que falta alguien? Pues yo creo que no, porque a lo sumo faltarían aquellos que por problemas de agenda no se hayan podido registrar para seguir en “primera persona” la Ceremonia de Entrega de estos llamados “Oscar de las tecnologías”: mientras quede una plaza disponible –eso sí, cada vez empieza a ser más complicado– admitiremos registros en la web (www.dintel.org), cuya nueva imagen y versión presentaremos por cierto en la Gran Fiesta DINTEL 2013 del 7 de febrero, así como las nuevas actividades del año dirigidas por igual a la Alta Dirección del Sector Público y del Sector Privado... ¡los decision makers! Que tanta falta hacen para impulsar y acelerar nuestra economía.

Ya sé que te sigo debiendo la relación completa de galardonados, pero es que tengo que “dormir un ratito”, porque a las 9 en punto inauguramos el primer Congreso Sectorial’2013, dedicado al mundo del CLOUD, con el Director General de Informática de la Comisión Europea y el Director General de Administración Electrónica y Tecnologías de la Información del Gobierno de Extremadura... pero recibirás esa información en un próximo comunicado, salvo que contestes a éste poniendo BORRAR en el Asunto. 

Un afectuoso saludo

                Jesús Rivero

                Presidente Ejecutivo y del Patronato

                Fundación DINTEL



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org