redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Patrocinadores Sesión 1

------ Diamante ------
SAP
------ Gold ------
ORIZON
QMATIC
DESMOL
T-Systems
------ Globales ------
Bilbomática
Colaborador
Intersystems

Smart Time - Sector Privado 2013

2013 - Sesión 1 (18 de abril)
Club Financiero Génova (C/ Marqués de la Ensenada nº 14, Planta 14, Madrid)

Tema: Banca

Ponentes:

ST
D. Martín Carvallo
QMATIC
ST
D. Pedro Clavería
T-SYSTEMS
ST
D. Adolfo García
EUROTECHZAM
ST
D. Pedro Maestre
FUNDACIÓN DINTEL
ST
D. Ángel Pineda
ORIZON
ST
D. Ernesto Schmitz
SAP

Descargar ponencias

Intervinientes:

ST
D. Mario Arnáiz
GNEIS BANKINTER
ST
D. Luis E. Ballesteros
CITIBANK
ST
D. Pedro Clavería
T-SYSTEMS
ST
D. Jaime Cuesta
BANCO SANTANDER
ST
D. Adolfo García
EUROTECHZAM
ST
D. Luis Gil-Gallardo
BMN – BANCO MARE NOSTRUM
ST
D. Pedro P. López
RSI
ST
D. Ignacio Manterola
AVANSIS
ST
D. Javier Medina
QMATIC
ST
D. Fco. Javier Moure
BANESTO
ST
D. Ignacio Pindado
BANCO POPULAR
ST
D. Juan M. Robles
ARSYS
ST
D. Manuel Salvador
T-SYSTEMS
ST
D. Ernesto Schmitz
SAP
ST
Dª. Karina Zambrano
DESMOL
 

 


Comentarios (en orden de recepción)

Intervinientes

“El evento ha sido muy positivo para compartir experiencias y visiones de temas que nos preocupan a todos. Queda mucho por hacer en temas de movilidad y seguridad pero esta claro que desde los distintos sectores sabemos que es el futuro y lo que debemos es trabajar con un objetivo Comun: Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aportándole soluciones de calidad que le aporten valor."

Desde un punto de vista mas operativo, la tecnología es un medio para fortalecer y simplificar los procesos operativos , hay que seguir trabajando en temas como firma biométrica, digitalización , plataformas móviles y seguridad que ayude a las Entidades a llegar antes y más rápido a los clientes, ser más eficientes y a reducir riesgos legales y operativos. ”

Mario Arnáiz, Director de Procesos de Activo de GNEIS – BANKINTER

Intervinientes

“De nuevo un evento gestionado con precisión quirúrgica donde ha habido contenido, ideas, perspectivas de futuro sin olvidar un buen ambiente. Gracias al equipo de DINTEL”

Martín Carvallo, Director general de Qmatic Spain

Intervinientes

“Un evento interesante con un formato que en el que yo destacaría tres aspectos:

  • Con las sesiones técnicas se da un repaso a las tendencias del Sector .
  • Favorece el networking como es habitual en este tipo de encuentros que organiza Dintel
  • y por último durante la comida se estableció un intercambio de ideas entre los asistentes que también ayuda a establecer posibles relaciones de partnership para generar mas negocio que al final es el objetivo que nos mueve a todos”

Isabel Tovar, Directora Comercial de GMV

Intervinientes

“Ha sido una oportunidad fantástica para conocer y compartir diferentes puntos de vista de un grupo de profesionales multidisciplinar en una atmósfera inmejorable”

José Miguel Hipola, Director de Banca Internet del Banco Popular

Intervinientes

“El encuentro me gustó especialmente porque fue realmente participativo y tocamos muchos temas de interés para las empresas que tuvimos ocasión de asistir al mismo. Es realmente útil la practicidad con la que se abordaron temas realmente complejos como la irrupción de la movilidad en la relación con clientes y empleados o cómo evoluciona la relación entre clientes y proveedores de servicios. Para mí, el SMART Time de DINTEL no es un evento más de Tecnología, sino una buena oportunidad para el networking, compartir experiencias y conocer de primera mano los últimos casos de éxito del sector”

Jaime Cuesta, Gerente de Tecnología del Banco Santander

Intervinientes

“1. "Sin duda alguna es hora de cambiar el paradigma y centrarse en la Persona, como Cliente y como Ciudadano, en aprender de sus necesidades, de solicitarle sus requerimientos, para ofrecerle productos y servicios que le satisfagan, le sean sencillos y fáciles de operar, modulares y a medida; a la vez que le requieran el mínimo tiempo posible, dotándole de la ubicuidad global en cuanto a su movilidad y tipo de dispositivo a usar en sus relaciones con nuestras Empresas y/o Organismos". Los Smarphones, Tablets (Ipad), son el vehículo junto con las aplicaciones (APPs) y las comunicaciones de banda ancha y un buen diseño de los Procesos Operativos, que van a permitir una mayor iteracción C2C, B2C, ... y, por ende, una mayor satisfacción y fidelización de nuestros Clientes y Ciudadanos.

Si resumiésemos en una frase: "Operar, aquí, ahora, desde cualquier dispositivo de forma homogénea, sencilla, rápida y fácil".

Pensemos además que redunda en beneficio no solo del Cliente y/o Ciudadano, también de la propia Empresa y/o Organismo y de la propia Sociedad por la flexibilidad que da, la ubicuidad y la eficiencia y productividad que aporta en todos los sentidos a todos.

2. "Este nuevo Paradigma y posicionamiento ha de hacerse de una manera razonablemente segura, usable y con un coste adecuado a cada producto y/o servicio. Para ello es hora de transformar también la cadena de suministro, como ya en el mundo industrial se hizo en su momento, de forma que todo aquellos componentes bases en cuanto a seguridad, control, comunicaciones, etc, sean estándares y ensamblados en el propio producto que las Empresas y/o Organismos adquieren, similar a un vehículo o electrodoméstico que ya cumple con todas las homologaciones, normativas, seguridad, medio ambiente, etc. de fábrica. Es hora que los fabricantes de dispositivos como por ejemplo los Cajeros (ATMs) incorporen de serie los componentes de Seguridad, Monitorización, etc. lo que redundará sin duda alguna en un parque más seguro, en un ahorro de costes a todos, en una homologación de medidas mínimas que luchen contra el fraude y los ciberataques, en definitiva, en un menor coste global, a la vez que en una integración y uso más racional"

Nadie se imagina comprar un vehículo o un electrodoméstico y que sea el Cliente que lo compra el que tenga que añadirle los elementos de seguridad posteriormente, al Cliente sea una Empresa, Organismo o Cliente Final hay que darle un Producto y/o Servicio Plug&Play, que cumpla con todo aquello que se demanda a todos los niveles. Además cada tipo de Proveedores ha de hablar en un mismo idioma con su interlocutor homólogo en las Empresas, Negocio con Negocio y Tecnología con Tecnología. El ciclo debería ser algo como: Requerimientos de Mercado/Cliente, Requerimientos de Negocio y Compliance del Producto y/o Servicio, Requerimientos Tecnológicos y de Seguridad y Calidad, dan lugar a la fabricación del Producto y/o Servicio.

3. "Es necesario la segmentación del Clientes, de su perfilado, para ofrecer un mejor servicio individualizado y personalizado, a la vez que también una concienciación del uso de los distintos Canales y un feedback del mismo para retroalimentar nuestros Procesos, Productos y Servicios, maximizando su Experiencia de Cliente y por ende, de nuevo, su fidelización, y optimizando nuestros costes, a la vez que mejorando la percepción de nuestra imagen de marca."

No es igual un cliente Vip con unas posiciones y rentabilidades altas, que un cliente estándar, necesario, pero que puedo atender de forma mucho más sistematizada, con ayuda de procesos y autoservicios dirigidos y gestionados. Desde una gestión de Asesores, Agentes, Esperas, Colas, Trato Automatizado o Personalizado, Soluciones Estándar o a medida, hasta incluso una gestión de Cita Previa de acuerdo a necesidades y preferencias.”

Pedro Pablo López, Gerente Seguridad, Privacidad y Continuidad Global de RSI

Intervinientes

“Nuestra primera participación en el Smart Time Banca organizado por DINTEL ha sido una gran experiencia que nos ha permitido realizar un verdadero networking con grandísimos profesionales del sector. Especialmente interesante ha resultado el debate realizado con los Decision Makers donde hemos podido conocer las inquietudes de nuestros actuales y futuros clientes. Agradecer a DINTEL la organización de este valioso evento donde la presentación de nuestra Oficina Orizon Optimización de Sistemas (OOS) despertó un gran interés entre los asistentes debido a sus elevadas cifras de Rentabilidad y ROI”

Ángel Pineda, Director General de ORIZON

Intervinientes

“Creo que creáis los foros empresariales y personales adecuados, rodeados del ambiente idóneo para que se puedan realizar labores de networking. En un entorno relajado, pero siempre dentro de las labores de trabajo a las que nos debemos en estas sesiones. Y con la participación de los “players” adecuados”

Ignacio Manterola, Gerente de Cuentas de AVANSIS

Intervinientes

“Estos encuentros resultan muy interesantes y útiles para compartir ideas y mantenerse al día de las tendencias de la industria”

Luis Ballesteros, Business Information Security Officer de CITIBANK ESPAÑA



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org