redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

PensarBastantes personas contestaron a mi comunicado de ayer diciéndome que les parecía curioso el término que empleé al referirme a los carismas del Espíritu Santo, concretamente el de “xenoglosia”, y que querían que les explicase mejor su sentido. No sé si también será éste tu caso, o tu potencial interés, aunque no me lo hayas comentado, pero aprovecho para enviarte este nuevo correo, con una potencial correlación con los Congresos DINTEL y en general nuestras actividades. 

Como recordarás, en el contexto de ayer, la palabra “xenoglosia” iba asociada a la comprensión que posibilita el Espíritu Santo mediante un implícito “don de lenguas” bíblico que permite entenderse a todos con todos

Sin embargo, no debe confundirse la xenoglosia con la glosolalia, también utilizada en algunas iglesias cristianas con división de opiniones. 

Concretamente, la xenoglosia, es la habilidad para hablar fluidamente un lenguaje que el hablante nunca ha aprendido. Sin embargo la glosolalia es la pronunciación ininteligible de sonidos parecidos al lenguaje mientras se está en un estado de éxtasis, que incluso se identifica con una enfermedad. 

¿Por qué quiero relacionar “xenoglosia” con DINTEL? 

Primero, porque encaja en nuestra propia identidad: DINTEL fundamenta su actividad en esforzarse porque “todos se entiendan con todos”. Esa es la máxima de nuestro reconocido “networking”. 

Y, segundo, porque DINTEL entiende que, actualmente, a todos nos vendría bien disponer del mínimo “don de lenguas” que nos permitiese superar el lenguaje tecnológico para centrarnos en el “core” de nuestros respectivos negocios, que por otra parte muy probablemente no tienen fronteras tan importantes de separación entre sí. 

Las actividades DINTEL de este mes de junio son un buen ejemplo de cómo pueden convivir todo tipo de eventos, de modo que cada persona pueda elegir el que más se ajuste a sus necesidades concretas y del corto plazo, aunque no debería olvidar las sinergias que otros eventos aparentemente diferentes le podrían aportar a medio y largo plazo, optando por diferentes modos de participación. De una u otra forma, será necesario potenciar nuestro particular “don de lenguas” para conseguir una fluida comunicación y entendimiento, con cuantos más... ¡mejor! 

Así, me permito recomendarte que consideres participar en cualquiera de estos tres Congresos DINTEL: 

1.     Encuentro DINTEL 2013, con el Sector Público 

      - Modelo “Gran Congreso”, de dos días: jueves 20 y viernes 21 de junio, en el Cigarral de las Mercedes de Toledo 

      - Focalizado en el Sector Público y, en particular la Administración General del Estado y todas las Administraciones Autonómicas. 

2.     Seguridad Ciudadana 2013 

      - Modelo “Gran Congreso”, pero de un solo día: martes, 25 de junio en el Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid 

      - Focalizado en el Sector Público, pero en concreto en la Administración Local y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado 

3.     Banca 2013 

      - Modelo “Congreso Sectorial”, de un día de duración: miércoles 26 de junio, en el Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid 

      - Focalizado tanto en el Sector Privado como en la Banca Pública 

Desde luego que hay otras actividades de menor duración que, igualmente, pueden interesarte:   

1.     Ahorro de Costes en el Sector Agroalimentario 

     - Modelo “desayuno” (9 a 11 horas): miércoles, 12 de junio 

     - Participación de “Decision Makers” del Sector Agroalimentario 

2.     SMART TIME del Sector Público 

     - Modelo “almuerzo” (14 a 17 horas): jueves, 13 de junio 

     - Ponencias técnicas y debate con altos cargos de la Administración general del Estado, sobre el “Apagón del Papel en la Administración y Digitalización de Documentos” 

3.     SMART TIME del sector Privado 

     - Modelo “almuerzo” (13 a 17 horas): martes, 18 de junio 

     - Ponencias técnicas y debate con “Decision Makers”, sobre “Energía y Utilities” 

En fin, por interlocutores a tu disposición no será... pero eres tú quien debe desarrollar el recomendable “don de lenguas”. Tampoco te preocupes, por otra parte, en exceso: cuentas con DINTEL para entender y hacerte entender.

Un afectuoso saludo:

Jesús Rivero 

Presidente Ejecutivo y del Patronato 

Fundación DINTEL 

 



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org