redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Estoy seguro que conoces varias paremias que encierran un trasfondo similar:

  •  Quien fue cocinero antes que fraile, lo que pasa en la cocina bien sabe
  •  Quien fue monaguillo y después abad, sabe lo que hacen los mozos detrás del altar

Te las traigo a colación porque estoy convencido del interés manifiesto que tiene el Encuentro con el Sector Público – ESP 2013 que organizamos un año más en el Cigarral de las Mercedes de Toledo, al final de esta misma semana (jueves 20 y viernes 21).

Es cierto que hasta la rueda de prensa que nos dé la Vicepresidenta del Gobierno este viernes 21 al mediodía no sabremos con certeza las claves de la Reestructuración de las Administraciones Públicas que haya aprobado el Consejo de Ministros, pero también es cierto que no se entenderán igual sin conocer lo que se lleva cocinando desde hace meses. De hecho, tendrán que pasar todavía varios meses hasta que sean operativas ciertas medidas que deben desarrollarse... por las personas, por cierto, que se designen para ocupar “las cajitas del organigrama” resultante.

Todo lo que es futurible tiene riesgo de no suceder, o cuando menos de que no suceda como se ha previsto. Honradamente, no te quiero farabustear información, pero mantengo lo dicho, porque si no ocurrirá lo que escribía la escritora rusa Anne Sophie Swetchine en sus “Morceaux choisis”: Esperamos que pueda suceder cualquier cosa, y nunca estamos prevenidos para nada (“On s’attend à tout, et on n’est jamais préparé a rien”).

Escuchar el 20 y 21 las intervenciones de todos los Ponentes que han confirmado su presencia en los próximos días, cuando bastantes de ellos han estado incluso aportando informes a la CORA y a los muy altos cargos del Gobierno que los han estudiado e incorporado al documento final que apruebe el Consejo de Ministros del viernes, será una sabia y muy acertada decisión, en la línea de lo que aconsejaba hace muchos siglos aquel autor latino epigramático”, Publilio Siro, en sus “Sententiae”: El hombre prudente se previene contra el futuro, como si éste ya estuviese presente (“Quod est venturum sapiens quasi praesens cavet”).

No quiero hacer un larguísimo comunicado listándote los más de 50 altos cargos de las Administración General del Estado y de las diferentes Comunidades Autónomas que se concentrarán en el ESP2013 de Toledo, cuyas intervenciones en algún caso tendrán que verse reducidas a los debates por no quedar ya “huecos” para Ponencias... pero te invito a que consultes el Programa en nuestra web (www.dintel.org) para hacerte una idea. Por otra parte, y a riesgo de que me llames críptico, te comentaré que está previsto (aunque no está incluido en el Programa publicado) un slot de tiempo para adelantar “algo de lo que se hará público el viernes”, por parte de  “alguien que lo conoce bien”, y que acudirá expresamente a Toledo con este objetivo.

Me atrevo a concluir este comunicado con dos citas:

  • Una del novelista y literato italiano, Alfredo Panzini, escrita en su “La Lanterna de Diogene”:  La pagina aperta della vita è bella; ma più bella è la pagina sigillata... para que “disfrutes” del misterio de lo que todavía no conocemos, y que permanece “cerrado con siete sellos”.
  • Otra del novelista suizo, Edward Rod, escrita en su “La Course à la mort”: Je cherche, je songe, je crois, je doute et je vis, comme si hier ne m’avait pas trompé sans cesse, mais comme si demain devait m’apporter quelque chose... para que “confíes” en el futuro inmediato (“Busco, sueño, creo, dudo y vivo, como si el ayer no me hubiese engañado sin cesar, y como si el mañana fuese a traerme algo bueno”).

No creo que todavía estés dudando en inscribirte en este Encuentro con el Sector Público 2013. Además,  sentiría que no hubieses formalizado todavía tu inscripción, como asistente o mejor aún como Ponente, pero sobre tu decisión nada puedo hacer... bueno ¡sí!, recordarte aquella frase de Sta. Teresa de Jesús a sus monjas: “Entended que, si es en la cocina, también entre los pucheros anda el Señor”. A buen entendedor, pocas palabras le hacen falta para captar el significado de “cocina” y “pucheros”, ¿verdad?

En fin, te dejo estos elementos de reflexión para esta noche, antes de que el tiempo expire. Otro día te contaré más cosas.

Un afectuoso saludo:

Jesús Rivero
Presidente Ejecutivo y del Patronato 
Fundación DINTEL



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org