redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Cierto.

Hace tiempo que no recibías comunicados  míos sobre nuestras actividades: debo reconocerte  que me encantaba recibir llamadas y correos de los fans que todos tenemos, comentándome que “no los recibían y que, por favor, no les diese de baja en nuestra lista de distribución”. ¡Ay!, como nos pierde el  “ego” a muchos… ¡perdón!, por lo que a mí respecta.

En fin, si no recibías comunicados era porque ¡estábamos reinventándonos!... y, “trabajando para el futuro”, ¡en silencio!

¿Cómo?

Empezaré diciéndote que aprovechamos el verano para cambiarnos de sede, desde la calle Leganitos en la Plaza de España de Madrid, al Parque Empresarial “Cardenal Herrera Oria” en la zona norte de Madrid, al final del Paseo de la Castellana y de las “cuatro torres”, justo detrás del Hospital “Ramón y Cajal”: ahora, estamos en la tercera planta de Manuel Tovar, 33... ¡te esperamos! cuando quieras visitarnos (podemos ofrecerte una de nuestras plazas de aparcamiento en el edificio), para conocer en particular nuestro aulario y el “ágora DINTEL”, la tremenda terraza exterior de eventos al aire libre, y un renovado equipo de personas.

La decisión, estratégica, es consecuencia de una alianza con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, cuya antigua sede técnica ocupamos desde el verano. Por otra parte, significa también una apuesta decidida por potenciar la actividad de DINTEL en el Sector Privado promoviendo y organizando eventos tecnológicos específicos como los SMART TIME de finales de septiembre, en el ámbito del transporte, la logística y la distribución.

No significa ello que DINTEL haya abandonado su tradicional actividad en el Sector Público, donde estamos seguros que se producirá una importante revitalización de la contratación cara al nuevo año, una vez nombrado recientemente el “CIO de las AA.PP.”: una excelente noticia para todos, la de Domingo Molina Moscoso como Director de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de la Administración General del Estado.

Todavía tenemos programados importantes eventos del Sector Público en este año, como por ejemplo: el ESP.COM/Castilla y León (Encuentro con el Sector Público de esa Comunidad Autónoma), la Cena de Entrega de los Premios DINTEL 2013 a la “Trayectoria Profesional”,... hasta ¡la Copa de Navidad!

Por otra parte, puedo comentarte que estamos colaborando con prestigiosas terceras Organizaciones, y hemos puesto a su disposición  nuestras capacidades y experiencia en la organización de eventos externos y la consecución de “puntos de encuentro para el negocio y la relación”. Así, por ejemplo, hemos colaborado con la ARMADA ESPAÑOLA en la organización de sus Jornadas Técnicas de la III Semana Naval de la Armada, a finales de septiembre. Y, sobre todo, DINTEL se siente absolutamente honrada por resultar adjudicataria de los Servicios de Gestión y Organización de la 7ª Edición de ENISE, el “Encuentro Internacional de Seguridad de la Información” que promueve INTECO con éxito creciente año tras año en el Hostal Parador San Marcos de León, el cual tendrá lugar los próximos 22 y 23 de octubre, siendo inaugurado por el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y el Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; sin duda, un evento de referencia que no puedes dejar pasar, dedicado a la “Ciberseguridad: el valor de la acción”. Si quieres inscribirte en este ENISE, o deseas más información o nuestra intermediación, no dudes en pedírnoslo y te ayudaremos encantados.

Mas, no es sólo esto lo que debes conocer y apuntar en tu agenda. Quedan nuestros propios eventos DINTEL.

Como traca final del año 2013, en el que DINTEL cumplirá el 27 de noviembre ¡15 años!, hemos concentrado en el próximo mes de noviembre CUATRO de nuestros CONGRESOS de mayor calado y tradición:

 Semana del 6 y 7 de noviembre: “La SANIDAD, un activo con MOVILIDAD”.

Hemos optado por convocar consecutivamente en esa primera semana hábil de noviembre, dos de nuestros Congresos Sectoriales estrella, el de MOVILIDAD (jueves, 7 de noviembre) y el de SANIDAD (miércoles, 6 de noviembre), ambos con sus respectivas entregas de Premios a los “Mejores Proyectos”.

Primero (el día 6), nos centraremos en los servicios al ciudadano de eSANIDAD y, después (el día 7), en las tecnologías que los hacen posible, en particular las de “movilidad”.

Semana del 19, 20 y 21 de noviembre: “SEGURIDAD CIUDADANA e INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

El martes 19 de noviembre estará dedicado al Congreso de SEGURIDAD CIUDADANA, en el que el énfasis se pondrá en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Los días 20 (miércoles) y 21 (jueves) estarán centrados en las necesidades de protección de las infraestructuras críticas –sin olvidar las personas–; un Congreso DINTEL de referencia, sin duda, ya en su XV Edición, que en los últimos años se ha denominado como TESIC® – Tecnologías y Seguridad en Infraestructuras Críticas, el cual se clausura con una Cena Oficial en la que se entregan los Premios “Profesionales IT” a la “Trayectoria Profesional”.

Claro que podía seguir contándote más noticias de interés, como la de que la “Semana DINTEL de la Seguridad” (19, 20 y 21 de noviembre) se cerrará con una guinda: la DINTEL Security Night’2013, el miércoles 27 de noviembre... pero de esto te hablaré en un próximo comunicado.

Con todo, permíteme un ruego y una petición final: ya estamos diseñando el plan de actividades para 2014, tanto para el Sector Público como para el Sector Privado, y tu opinión será clave para todos... la esperamos, como tu presencia y la de tu Organización en todos los eventos que restan en 2013. Llámanos y/o escríbenos: te contestaremos de inmediato.

Estamos muy preocupados, y ocupados con que el ROI de DINTEL sea máximo para todos quienes nos apoyan y colaboran en nuestras actividades. Los tiempos siguen siendo muy difíciles para todos.

Incluso, hemos desarrollado todo un importante port-folio de nuevos servicios DINTEL de los que te hablaré en próximos comunicados, aunque los podrías conocer antes, y con más detalle, si me llamas o nos visitas en la nueva sede de Manuel Tovar, 33 en el Parque Empresarial “Cardenal Herrera Oria” de la zona norte de Madrid.

Te dije, al comienzo de este comunicado, que nos estábamos “reinventando, en silencio”. Según decía Robinson Crusoe en la novela de Daniel Defoe: “La inteligencia es la capacidad de adaptarse a situaciones nuevas”.

Un afectuoso saludo:

  Jesús Rivero

  Presidente Ejecutivo y del Patronato

  Fundación DINTEL



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org