redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

La pintura española es de las más prestigiosas del mundo. Desde Velázquez hasta Picasso, Dalí y Miró, pasando por Goya, numerosos han sido los genios que han dado muestra de imaginación y creatividad, cualidades éstas muy extendidas entre los españoles.

La pintura española del siglo XX es posiblemente la más valorada del mundo. Baste con señalar los siguientes datos de cotización de Picasso.

Muchacho con pipa, 105 millones de dólares.
Dora Maar con gato, 95 millones de dólares.
Retrato de joven, 84 millones de euros.
Retrato de Dora Maar, 46 millones de euros.
Retrato de M. Therese Walter, 42 millones de euros.

Ningún otro pintor del siglo XX ha alcanzado la cotización de Picasso. Con carácter general, la cotización del arte español está en excelente posición.


Está demostrado que el diseño está jugando, y lo jugará mucho más en el futuro, un papel decisivo en el desarrollo de funcionalidades sobre el amplio mundo de Internet. El diseño es el hermano menor de la pintura; si España ha demostrado siempre ser una potencia fundamental en el campo de la pintura no hay razón para pensar que no lo puede ser y, con mayor razón, en el campo del moderno diseño.

Lo fundamental es creérselo y ello llevará a que España se convierta en una potencia en el campo del diseño en Internet. Ya lo es pero lo será aún mucho más. Si cada trabajo que hay que hacer en informática o en Internet lo pasamos por el filtro de la creatividad y el diseño, será posible hacerse un hueco destacado en un campo que cada vez tendrá más importancia y para el que habrá más recursos.

Podríamos preguntarnos el grado de interés que los profesionales TIC muestran por profesionalizarse en el campo del diseño de productos web o de otros productos Internet; me temo que ese interés sea escaso. Sería conveniente mentalizar a los profesionales TIC de la excepcional importancia que supondría incrementar el nivel de calidad y diseño en lo que se refiere al desarrollo de aplicativos en Internet; el impacto podría ser enorme y España se podría hacer con un mercado inimaginable. Todavía hoy estamos a tiempo pero en pocos años podemos dejar de estarlo.



Comparte en tus Redes Sociales!

Por favor, regístrese para añadir comentarios.

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org