redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

La novela negra americana constituye un auténtico género uno de cuyos representantes más distinguidos es El Halcón Maltés, escrita por Dashiell Hammett. Si la citada novela fue cronológicamente la primera del género, El Sueño Eterno, de Raymond Chandler, posiblemente, sea la mejor novela de dicho género. La calidad de los diálogos es insuperable. El cinismo, el descaro, la insolencia, el atrevimiento, la imaginación, surgen a cada momento en todas y cada una de las frases que constantemente se aforan en la novela. El detective Philip Marlowe está inconmensurable y su descaro, desgarro e ironía son todo un icono de las nuevas formas del detective moderno.

El argumento, extremadamente difícil de seguir, tal vez sea lo de menos, lo importante es lo que dicen en los magníficos diálogos, no qué es lo que hacen y para qué lo hacen. Se cuenta que durante el rodaje de la película basada en la novela, ni director ni guionistas sabían quién había sido el asesino de un determinado individuo. Decidieron preguntárselo a Chandler y tampoco el pudo dar respuesta.


Esta novela puede hacernos pensar en el desarrollo de la página web de una gran organización. Pretender diseñar una perfecta estructura e intentar conseguir que todo esté absolutamente sistematizado será un empeño inútil. Lo que hace falta es que la página web proporcione información y permita obtener los servicios que requiere el usuario. La página debe ser atractiva y divertida y tiene que conseguir que una vez en ella el usuario no la abandone. Es obvio que el que quiera leer una historia con una historia y un argumento perfectamente lineal y lógico no debe elegir "El sueño eterno". En una página web tampoco hay que ir con el criterio de entender la sistemática de la página. Lo que hay que conseguir es que atraiga, subyugue, de buenos servicios  y que el usuario quiera volver una y otra vez a ella.



Comparte en tus Redes Sociales!

Por favor, regístrese para añadir comentarios.

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org