redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Este fin de semana, mientras paseaba pensando en el texto con que introduciría este comunicado, que ya te adelanto –por si quieres ir directamente “al grano”- tiene como objetivo recordarte los cuatro grandes eventos DINTEL de noviembre, leí el siguiente anuncio en la trasera de un autobús, donde aparecía la foto de un niño cogido de la mano por su padre; decía: “No va al cole, va al futuro”. Me impactó y me hizo reflexionar.

Bien es verdad, que desde hace algún tiempo, estoy ocupado en encontrar la “fórmula” por la que todos quienes patrocinan –o incluso simplemente asisten, como congresistas- a los eventos DINTEL, obtengan el máximo de rentabilidad ¡al tiempo que invierten!, más allá de la mera inversión económica. Probablemente en aquella frase esté la clave, que quiero desgranar contigo.

De una parte, en estos días que tanto se habla de educación –y de la calidad inherente a la misma-, con frecuencia se sitúa el top en la “transmisión/recepción del conocimiento”, a riesgo de descuidar el core: el desarrollo de las capacidades para un autoaprendizaje permanente... que conduce inexorablemente al “aprender a desaprender”.

Tinto, y en el jarro (“blanco y en botella”, o “verde y con asas”... que cualquiera de las versiones de este refrán valdría): no se va al cole “a aprender”, estando sentado en plan receptivo, como tampoco debe ser esta actitud receptiva la que se siga cuando se participa en cualquiera de los eventos que organiza DINTEL, y ello afecta incluso a nuestros Ponentes e Invitados VIP, que también pueden obtener su correspondiente ROI intelectual. Porque, efectivamente, “se va en busca del futuro”, y el futuro se construye entre todos, conjugando “conocimiento + networking”... aun a sabiendas de que nada más construido ese “futuro” ya deja de serlo, para ser “presente” e inmediatamente después convertirse en “pasado”, con lo que habrá que desaprender para volver a aprender. Complicado círculo virtuoso, que no puede derivar a “círculo vicioso”.

Bueno, ¿y, qué?... seguro que te preguntas, llegado a este punto.

Está bien, te proyectaré lo anterior a los cuatro Congresos DINTEL programados para este mes de noviembre, recién estrenado.

A.     MOVILIDAD... al futuro, no al cole

Por ejemplo, este jueves, 7 de noviembre, me permito aconsejarte que te inscribas, de modo que puedas participar en nuestro Congreso de MOVILIDAD 2013, que por primera vez organizamos en un lugar de marcado carácter profesional, como es el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (calle General Moscardó, 33 de Madrid), quien de hecho estará representado en el “Café Tertulia” por su Presidente de la Comisión de Empresas y Emprendedores... El lugar elegido para la realización del Congreso, y la presencia del colectivo de ingenieros-emprendedores, ya da una pista de futuro.

Por supuesto, que como en todos los eventos DINTEL, están confirmadas ponencias técnicas de los grandes referentes del SECTOR PÚBLICO (SENADO, FEMP, CORREOS, AEAT, MINETUR, INE) y del SECTOR PRIVADO (IBERIA, AZKAR, AC HOTELES, NH HOTELES), así como de las compañías tecnológicas líderes en el mercado y con soluciones de MOVILIDAD que patrocinan y colaboran en este Congreso del 2013: VODAFONE, T SYSTEMS, IBM, AVANSYS, BILBOMÁTICA y NORMA 4.

Pero volviendo a la “movilidad en el futuro”… hoy en día no podemos limitarnos a los temas tecnológicos, por lo que en este Congreso del 2013 nos abriremos a aquellos aspectos que la justifican y espolean: la movilidad de los ciudadanos, como parte de la Sociedad, que por otra parte cada vez exige más SEGURIDAD CIUDADANA. Tanto es así que en la convocatoria de este año se entregará uno de los Premios DINTEL 2013 al Jefe de la Policía Local del Ayuntamiento de Majadahonda, quien además clausurará la Jornada de la mañana con una conferencia sobre “La movilidad como servicio al ciudadano”.

B.      SEGURIDAD CIUDADANA 2013

Efectivamente es una continuidad del anterior Congreso, de algún modo, si consideramos aquella problemática de fondo, pero en este evento los protagonistas serán los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado al más alto nivel... con la tecnología como soporte y trasfondo. El Congreso de este año, con el que se abre la SEMANA DINTEL DE LA SEGURIDAD, tendrá lugar en Madrid el martes 19 de noviembre, clausurándose con la Entrega del Premio DINTEL 2013 al Director General de la GUARDIA CIVIL, quien pronunciará la correspondiente conferencia de cierre antes de la Ceremonia de Entrega; el Tte. Gral. de la GUARDIA CIVIL, y Subdirector General de Apoyo, presidirá el almuerzo, inmediatamente después de la Conferencia de clausura de la mañana a cargo del Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada de la Dirección General de la Policía.

La inauguración del Congreso, orientada al ámbito internacional –y, aquí encontramos una nueva “pista de cómo se va al futuro”-, correrá a cargo de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA, asumiendo el recién nombrado Jefe de la División de Cooperación Internacional su presidencia e intervenciones.

Una apretada agenda, con un programa de lujo, que este año incorpora dos sesiones dedicadas a la “Seguridad Ciudadana en las SMART CITIES” (estrategias y políticas, personas y tecnologías), en la que estarán presentes grandes ciudades (Madrid, León y Toledo), y significativas poblaciones de referencia como (Boadilla del Monte, Arganda del Rey, Pozuelo y San Sebastián de los Reyes), con sus Jefes de Policía Local como Ponentes y en donde intervendrá hasta el Coordinador de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

C.      TESIC 2013 y Premios DINTEL a la “Trayectoria Profesional”

Me gustaría seguir analizándote en este mismo comunicado este tercer Congreso (cuyo programaincorporará novedades también este año), al igual que acabo de hacer con los dos anteriores, pero lo dejaré para el próximo comunicado. En cualquier caso te invito a que te inscribas y que reserves en tu agenda los dos días en que tendrá lugar en Madrid el TESIC© 2013 – Tecnologías y Seguridad en Infraestructuras Críticas: miércoles 20 y jueves 21 de noviembre, con las que se cerrará la SEMANA DINTEL DE LA SEGURIDAD 2013.

Por otra parte, no me resisto a citarte los dos galardonados de este año, quienes recibirán el reconocimiento público a su “Trayectoria Profesional”, en la Cena Oficial del Congreso TESIC© 2013, el jueves 21, a la que considero te interesaría asistir y para la que habrá un número limitado de plazas disponible aparte de los Congresistas e Invitados VIP:

  • D. Domingo Molina Moscoso, Director de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Administración General del Estado
  • Excmo. Sr. General D. Carlos Gómez López de Medina, Comandante Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa

D.     Tecnologías y Servicios al Ciudadano en eSANIDAD 2013

Si ya no quería extender este comunicado profundizando en el análisis de TESIC 2013, entenderás que no lo haga ahora con el Congreso de eSANIDAD, que tradicionalmente ha sido un referente en los últimos años: 2010, 2011, y 2012. Sin embargo te adelantaré dos cuestiones: la primera, en la “línea del futuro” con que comencé este comunicado, y que se materializará estructurando el Congreso en cuatro sesiones de tarde durante la semana del lunes 25 al jueves 28 de noviembre de 2013; y, la segunda, que concretaré comentándote quiénes serán algunos de los premiados en 2013.

La verdad es que siempre dije, y de nuevo tenemos una prueba más, que cuando determinadas personalidades aceptan nuestros Premios DINTEL, son ellos quienes engrandecen nuestros galardones. Pues bien, entre otros galardonados en eSANIDAD 2013 están la Consejera de Sanidad de Navarra (recogerá su galardón el lunes 25) y el Consejero de Sanidad de Extremadura (lo recogerá el jueves 28).

Y se acabó por hoy... pero, TO BE CONTINUED.

No olvides en todo caso, que al cole/universidad/evento NO SE VA A APRENDER... SÍ AL FUTURO. En eso trabajamos en DINTEL, y eso es lo que queremos poner a tu disposición, INNOVANDO CONTINUAMENTE. A veces, quizás convenga dar durante un tiempo la sensación de “ser un submarino”, para “salir a la superficie” solo cuando la “flota está lista para el combate”: ahí tienes la nuestra, dispuesta a navegar contigo en este intenso noviembre rojo, mientras preparamos el desembarco del 2014, cada vez más inminente.

Nos vemos, pues... el jueves 7 (en MOVILIDAD), el martes 19 (en SEGURIDAD CIUDADANA), el miércoles 20 y jueves 21 (en TESIC, Cena Oficial incluida), y las tardes del lunes 25 a jueves 28 de noviembre (en eSANIDAD). No será por citas interesantes.

Un afectuoso saludo:

Fdo.: Jesús Rivero Laguna

          Presidente Ejecutivo y del Patronato

          Fundación DINTEL



Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org