redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Fruto de la actual alianza del Colegio y la Asociación con la Fundación DINTEL tuvo lugar la pasada semana la denominada “Semana DINTEL de la SEGURIDAD”, que este año estuvo constituida por el Congreso de Seguridad Ciudadana (martes, 19 de noviembre), la DINTEL Security Night (noche del miércoles, 20 noviembre), y el Congreso TESIC® - Tecnología y Seguridad en Infraestructuras Críticas (miércoles 20, y jueves 21 de noviembre), todos ellos celebrados en el Salón Real del Hotel VILLA MADRID de la capital.


SEGURIDAD CIUDADANA

El Congreso de SEGURIDAD CIUDADANA congregó a un centenar de asistentes que debatieron sobre las “Claves para la colaboración público-privada: Innovación y tecnología” a lo largo de diferentes sesiones técnicas repartidas durante la Jornada, en las que participaron destacados colegiados y asociados.

La Inauguración Oficial del Congreso, dedicada a “La Seguridad Ciudadana en el ámbito internacional” corrió a cargo de Francisco Javier Albaladejo Campos, Comisario Principal y Jefe de la División de Cooperación Internacional de la Dirección General de la Policía. Además, tuvieron lugar las intervenciones destacadas de Francisco Aranda Guerrero, Comisario Principal y Jefe de la División de Documentación; y la de Esteban Gándara Trueba, Comisario Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada, ambos de la Dirección General de la Policía. Asimismo intervinieron en dicha mesa el Presidente y Vicepresidente de DINTEL, y el Director Comercial de PROSEGUR.

Semana de la Seguridad 2013
Inauguración Oficial del Congreso de Seguridad Ciudadana. De izquierda a derecha: D. Guillermo Sáenz (PROSEGUR), D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL), D. Francisco J. Albaladejo (Dirección General de la Policía), D. Francisco Aranda (Dirección General de la Policía), D. Luis Luengo (Fundación DINTEL); y, D. Esteban Gándara (Dirección General de la Policía)

La primera de las sesiones técnicas del día, dedicada a la “Seguridad Ciudadana en las Smart Cities: Estrategias y Políticas”, estuvo presidida por Emilio García Grande, Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Contó con las intervenciones de los Jefes de las Policías Locales de León y Toledo.

Semana de la Seguridad 2013
Sesión Técnica I. De izquierda a derecha D. Javier Tormos (INTERGRAPH), D. Martín Muñoz (Ayuntamiento de León), D. Emilio García (Ayuntamiento de Madrid); y, D. José María Sánchez-Albiñana (Ayuntamiento de Toledo)

La segunda sesión técnica estuvo dedicada a la “Seguridad Ciudadana en las Smart Cities: Personas y Tecnologías” y estuvo presidida por Amador Sánchez Sánchez, Primer Teniente de Alcalde y Delegado de Coordinación, Seguridad y Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Contó con las intervenciones de los Jefes de las Policías Locales de Arganda del Rey, Pozuelo de Alarcón, y San Sebastián de los Reyes.

Semana de la Seguridad 2013
Sesión Técnica II. De izquierda a derecha D. Antonio Zapata (Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes), D. Ángel Cueva (Ayuntamiento de Arganda del Rey), D. Amador Sánchez (Ayuntamiento de Boadilla del Monte), D. Francisco Caletrio (Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón); y, D. Ignacio Manterola (AVANSIS)

Tras el paréntesis del cóctel/almuerzo, el Presidente de la Comisión de Empresas y Emprendedores del Colegio Esteban González presidió una sesión clave con la participación de diferentes Asociaciones de Empresas y Profesionales del Sector de la Seguridad, dedicadas a la “Acreditación de profesionales y técnicos para la seguridad privada”. En concreto, intervinieron la Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE), la Federación Española de Seguridad (FES) y la Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES).

Semana de la Seguridad 2013
Café-Tertulia. De izquierda a derecha: D. Manuel Sánchez (ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE SEGURIDAD), D. Antonio Soria (ASOCIACIÓN DE JEFES DE SEGURIDAD DE ESPAÑA), D. Esteban González (COITT); y, D. Luis González (FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SEGURIDAD)

La tercera sesión técnica estuvo dedicada a los “Nuevos riesgos para la Seguridad Ciudadana” y contó con la presidencia e intervención destacada del Jefe del Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) de la Unidad Central Operativa de la Dirección General de la Guardia Civil, Cte. Óscar de la Cruz Yagüe. También participó IBM en esta mesa.

Semana de la Seguridad 2013
Sesión Técnica III. De izquierda a derecha: D. Ángel Hernández (IBM) y D. Oscar de la Cruz (Dirección General de la Guardia Civil)

Además de con el AUSPICIO del COITT y de la AEGITT, el Congreso de SEGURIDAD CIUDADANA contó con el patrocinio de Compañías tecnológicas líderes en el mercado, que aportaron su conocimiento y experiencias tecnológicas: PROSEGUR, SAPIMSA, T-SYSTEMS, VODAFONE, AVANSIS, IBM e INTERGRAPH.

INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS

Por su parte, el Congreso TESIC® reunió durante dos jornadas consecutivas a destacados profesionales dedicados a las Tecnologías y Seguridad en Infraestructuras Críticas.

La Sesión Inaugural de la primera Jornada (miércoles, 20 de noviembre) corrió a cargo del Comandante en Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa en el Estado Mayor de la Defensa, Excmo. Sr. General de Brigada - Ejército del Aire D. Carlos Enrique Gómez López de Medina, y contó con la intervención de todos los Jefes CIS (TIC, en terminología OTAN) de los tres Ejércitos, responsables de la estrategia de CIBERSEGURIDAD en el Ministerio de Defensa: el Excmo. Sr. General de División – Ejército de Tierra D. José Manuel Roldán Tudela, Jefe CIS y Asistencia Técnica del EJÉRCITO DE TIERRA; el Excmo. Sr. General de División – Ejército del Aire D. José Luis Triguero de la Torre, Jefe de los Servicios Técnicos y CIS del EJÉRCITO DEL AIRE; y, el Excmo. Sr. Contralmirante D. Bartolomé Bauzá Abril, Jefe CIS de la ARMADA ESPAÑOLA.

Semana de la Seguridad 2013
Sesión Inaugural de TESIC®. De izquierda a derecha: D. José Luis Triguero (Ejército del Aire), D. José Manuel Roldán (Ejército de Tierra), D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL), D. Carlos Enrique Gómez (Estado Mayor de la Defensa), D. Bartolomé Bauzá (Armada Española)

Otras sesiones de este excepcional Congreso DINTEL auspiciado por el Colegio y la Asociación fueron: Centros de Supercomputación y Grandes Centros de Proceso de Datos; Protección Civil y Emergencias; Centros de Mando y Control: Sistemas de Información; Sistemas Financiero y Tributario; y, Ciberseguridad en los ámbitos Civil e Industrial.

La sesión tecnológica dedicada a “Centros de Supercomputación y Grandes Centros de Proceso de Datos” estuvo presidida por D. Carlos Redondo, Director del CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN y tuvieron lugar las intervenciones destacadas de D. Javier García Tobio, Director Xerente del CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE GALICIA (CESGA); y, de D. José Luis González Sánchez, Director General de la FUNDACIÓN COMPUTACIÓN Y TECNOLOGÍAS AVANZADAS DE EXTREMADURA (COMPUTAEX).

Semana de la Seguridad 2013
Sesión II de TESIC®. De izquierda a derecha D. Jordi Tomás (NEXICA), D. Ismael García (AVANSIS), D. Javier Garcia (CESGA), D. Carlos Redondo (CENTRO DE SUPERCOMPUTACIÓN DE CASTILLA Y LEÓN), D. José Luis González Sánchez (COMPUTAEX); y, D. Ángel García (IBM)

El Teniente Coronel D. Carlos Martínez de Bujo Larrea, Jefe de Programación CIS de la UME – Unidad Militar de Emergencias del MINISTERIO DE DEFENSA fue el encargado de clausurar la Jornada de Mañana del día 20.

Semana de la Seguridad 2013
Clausura de la Jornada de Mañana del día 20. De izquierda a derecha: D. Luis Luengo (Fundación DINTEL) y D. Carlos Martínez de Bujo (UME)

El Café-Tertulia, dedicado a “Protección Civil y Emergencias” estuvo presidido por el Ex Director de la Escuela Nacional de Protección Civil D. Fernando Talavera y opinaron desde el Sector Público el Ilmo. Sr. Coronel D. José Antonio Mayoral, Jefe del Servicio de Desactivación de Explosivos y Defensa NBQ de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL; y, el Ilmo. Sr. Comisario D. José Luis Berges Fernández, Comisario del CNP y Jefe de la Brigada Central del TEDAX – NRBQ de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA.

Semana de la Seguridad 2013
Café-Tertulia de TESIC®. De izquierda a derecha: D. José Luis Berges (Dirección General de la Policía), D. Fernando Talavera, y D. José Antonio Mayoral (Dirección General de la Guardia Civil)

La tercera sesión tecnológica del día 20 estuvo dedicada a los “Centros de Mando y Control: Sistemas de Información” y estuvo presidida por D. Pablo Escudero Pérez, Director General de Seguridad del AYUNTAMIENTO DE MADRID. Entidades como la EMT, con D. José Luis Morcillo (Director de Seguridad) y Metro de Madrid, con D. Francisco Javier García-Cadiñanos (Subdirector de Seguridad y Protección Civil) contaron sus experiencias en este sentido.

Semana de la Seguridad 2013
Sesión III de TESIC®. De izquierda a derecha: D. Martiniano Mallavibarrena (T-SYSTEMS), D. José Luis Morcillo (EMT), D. Pablo Escudero (Ayuntamiento de Madrid) y, D. Francisco Javier García-Cadiñanos (Metro de Madrid)

Ya el día 21, la inauguración oficial corrió a cargo del Ilmo. Sr. Comisario Principal D. Alfonso José Fernández Díez, Jefe Superior de Policía de Madrid de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA.

Semana de la Seguridad 2013
Inauguración Oficial de la Segunda Jornada de TESIC®. De izquierda a derecha: D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL), D. Alfonso José Fernández (Dirección General de la Policía); y, D. Gianluca D’Antonio (ISMS FORUM SPAIN)

La Sesión Tecnológica dedicada a los “Sistemas Financiero y Tributario” estuvo presidida por D. Alberto Zapico Alonso, Jefe del Área de Seguridad del Departamento de Informática Tributaria de la AGENCIA ESTATAL DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA y contó con las intervenciones de D. Luis Ballesteros Martín, Business Information Security Officer de CITIBANK; y, D. Rubén Ceacero González, Responsable de Seguridad Informática de GNEIS BANKINTER.

Semana de la Seguridad 2013
Sesión IV de TESIC®. De izquierda a derecha: D. Alejandro Delgado (AUDISEC), D. Luis Ballesteros (CITIBANK), D. Alberto Zapico (AEAT) y, D. Rubén Ceacero (GNEIS BANKINTER)

La quinta Sesión Tecnológica estuvo dedicada a la “Ciberserguridad en los ámbitos Civil e Industrial” y estuvo presidida por el Ilmo. Sr. Coronel D. Arturo Espejo Valero, Jefe del Área Técnica de la Jefatura de Información de la GUARDIA CIVIL y contó con las intervenciones del Teniente Coronel D. Luis Fernando Hernández García, Jefe del Grupo Técnico Informático de la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL; y, de D. Alfonso Estévez, Jefe de la Unidad de Ciberterrorismo de la COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN de la Dirección General de la Policía.

Semana de la Seguridad 2013
Sesión IV de TESIC®. De izquierda a derecha: D. Alfonso Estévez (COMISARÍA GENERAL DE INFORMACIÓN del CNP), D. Arturo Espejo (Dirección General de la Guardia Civil) y, D. Luis Hernández (Dirección General de la Guardia Civil)

La Clausura Oficial de las Sesiones Técnicas del Congreso contó con la presidencia de D. Jesús Mora de la Cruz, Secretario General de la Dirección-Gerencia del CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

Semana de la Seguridad 2013
Clausura Oficial de TESIC®. De izquierda a derecha: D. Pedro Maestre (Fundación DINTEL) y, D. Jesús Mora (CONSORCIO REGIONAL DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID)

El Congreso TESIC® estuvo patrocinado por Compañías líderes que aportaron su conocimiento y experiencias tecnológicas: PROSEGUR, SAPIMSA, T-SYSTEMS, VODAFONE, AUDISEC, AVANSIS, IBM, NEXICA, ATOS y BILBOMÁTICA.

DINTEL Security Night

El miércoles 20 tuvo lugar la “Cena del Sector de la Seguridad” (DINTEL Security Night), de un altísimo nivel relacional, y en la que se entregó el Premio DINTEL a los “Valores Humanos y ética Profesional” al Director Adjunto Operativo de la Dirección General de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. Tte. Gral. D. Cándido Cardiel Ojer, cuyo trofeo recibió de manos de D. Jesús Rivero, Presidente de Fundación DINTEL, y el Diploma acreditativo de manos del Vicepresidente de Relaciones Institucionales e Internacionales, D. Luis Luengo. El día anterior, y de manos del Presidente de la Comisión de Empresas y Emprendedores del COITT, D. Esteban González, recogió su galardón en nombre del Director General de la Guardia Civil, el Excmo. Sr. Tte. Gral. D. Francisco Gabella.

Semana de la Seguridad 2013
Entrega del premio a D. Francisco Gabella. De izquierda a derecha D. Esteban González (COITT), D. Francisco Gabella (Dirección General de la Guarda Civil), D. Luis Luengo (Fundación DINTEL); y, D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL)

Además, dos protagonistas VIP recibieron también sus respectivos Premios a su “Trayectoria Profesional”:

  • el Subsecretario y CIO de la Administración General del Estado D. Domingo Molina, a quien acompañó el Director General de la Agencia Tributaria, D. Santiago Menéndez, y cuyo trofeo recibió de manos del Director General de Tributos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, D. Diego Martín, y el Diploma acreditativo de manos del Secretario Técnico del Colegio, D. Enrique Jiménez;
  • y, el Excmo. Sr. General D. Carlos Gómez López de Medina, Comandante en Jefe del Mando Conjunto de Ciberdefensa, cuyo trofeo recibió de manos del Excmo. Sr. Tte. Gral. Jefe del Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa, D. Juan Antonio Carrasco Juan, y el Diploma acreditativo de manos del Presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio, D. Tomás Pastor; y, del Responsable de la Comisión de Trabajo del Colegio, D. Isidoro García.
Dicha DSN y Cena Oficial de TESIC® contó con la presencia de Altos Cargos de la Administración General del Estado, Administración Autonómica y Local, así como de muy altos mandos de los diferentes Ejércitos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Semana de la Seguridad 2013
Entrega del Premio a D. Cándido Cardiel. De izquierda a derecha: D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL), D. Cándido Cardiel (Dirección General de la Guardia Civil); y, D. Luis Luengo (Fundación DINTEL)
Semana de la Seguridad 2013
Entrega del Premio a D. Domingo Molina. De izquierda a derecha: D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL), D. Santiago Menéndez (AEAT), D. Domingo Molina (Presidencia del Gobierno), D. Diego Martín (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas); y, D. Enrique Jiménez (COITT)
Semana de la Seguridad 2013
Entrega del Premio al Excmo. Sr. General D. Carlos Gómez López de Medina. De izquierda a derecha (de pie) D. Tomás Pastor (COITT), D. Jesús Rivero (Fundación DINTEL), D. Simeón Cantó (Fundación DINTEL), Excmo. Sr. General D. Carlos Gómez López de Medina (Estado Mayor de la Defensa), Excmo. Sr. Tte. Gral. EA - D. Juan Antonio Carrasco Juan (Estado Mayor de la Defensa), D. Isidoro García (COITT), Excmo. Sr. General de División – Ejército del Aire D. José Luis Triguero de la Torre (Ejército del Aire); y, Excmo. Sr. Contralmirante D. Bartolomé Bauzá Abril (Armada Española); sentado, el Director General de la Agencia Tributaria.


Comparte en tus Redes Sociales!
Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org