redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Comentarios TIC diarios sobre monumentos históricos extraídos
de la Agenda DINTEL 2014
de Pedro Maestre Yenes, editada por Fundación DINTEL

Foto de Mariano RoaEl edificio del Paseo de la Castellana 66, que se continúa después en la Calle de María de Molina, está situado en la Plaza del Doctor Marañón en cuyo centro destaca la elegante y tranquila estatua ecuestre del Marqués del Duero. Es un edificio diseñado en 1991 por el arquitecto José María Bosch y Aymerich y construido en los primeros años noventa del siglo XX. Por su discreción, elegancia, sobriedad y calidad constructiva merece ser destacado. La fachada es de granito pulido gris y en ella se inscriben unos amplísimos ventanales cuyo cerramiento es de carpintería metálica gris.

El edificio está dedicado a oficinas pero cabría imaginarlo como destinado a viviendas para habitantes en que la modalidad loft fuera del agrado de éstos.

La cubierta está diseñada en forma de pirámides truncadas en color gris lo que proporciona al conjunto una originalidad muy especial y que indica que su diseñador cuidó con detalle todo el conjunto prestándole una apariencia impecable.


Todo constructo - incluidos los relativos al mundo digital y virtual - no tienen por qué buscar una originalidad espectacular y una creatividad desbocada. Lo importante es que se desarrolle con calidad y buen gusto sin intentar convertirlo en un referente indeleble para la cultura universal. En general, sería imposible conseguirlo porque los referentes especialmente destacados son escasos y sólo se producen en muy contadas ocasiones.

Lo que sí hay que conseguir siempre es alcanzar la discreción, la calidad, el buen gusto y una notable funcionalidad acorde con la misión para la que el constructo ha sido diseñado y ejecutado. En general, si se consigue lo señalado, se estará en condiciones de que el proyecto pueda llegar a convertirse en un auténtico referente.

La mejor manera de alcanzar el éxito es dar respuesta cabal a aquello que se nos demanda. El conseguirlo nos aportará por añadidura muchas más cosas que nos vendrán naturalmente sobrevenidas sin necesidad de buscarlas. Mala cosa es, por intentar sobresalir, diseñar un proyecto en que lo principal sea sólo destacar sin prestar atención a la auténtica resolución de aquello que se nos ha encargado.



Comparte en tus Redes Sociales!

Por favor, regístrese para añadir comentarios.

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org