redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Comentarios TIC diarios sobre monumentos históricos extraídos
de la Agenda DINTEL 2014
de Pedro Maestre Yenes, editada por Fundación DINTEL

Fundación Joan MarchAunque la Fundación Juan March fue creada por el patriarca del clan March en 1955, desde 1975, año en que fue inaugurada, su sede se encuentra en un elegante edificio de la Calle Castelló de Madrid, haciendo esquina con la Calle Padilla. El diseño del edificio se debe al arquitecto español José Luis Picardo. En cierta medida recuerda al Museo Guggenheim de Nueva York. La citada fundación fue creada para promover el arte, la cultura y las letras, organizando numerosos actos culturales, exposiciones, conciertos, debates y conferencias desde el año de su fundación.

Bajo la dependencia de la Fundación se encuentra el Museo Nacional de Arte Abstracto, más conocido como Museo de las Casa Colgadas de Cuenca, en el que se contiene una magnífica colección de obras modernas que en su día organizó y promovió el artista español nacido en Filipinas, Fernando Zóbel, en compañía de los pintores Gustavo Torner y Gerardo Rueda. También la Fundación March cuenta con un museo en Palma de Mallorca.


Afortunadamente existen no pocas instituciones en las que se impulsa de forma notable la cultura. Además de la Fundación March nos encontramos con instituciones espléndidas entre las que destacan, además de la citada Fundación, el Museo Cerralbo, el Museo Sorolla, el Museo Lázaro Galdiano, la Fundación Caixa Nova, la Fundación del BBVA, etc.

Lamentablemente falta una institución en la que se conserven y difundan los constructos digitales como pueden ser las páginas web,las aplicaciones de gestión, los juegos virtuales, etc. Tendría que haber un movimiento destinado a preservar la conservación de un patrimonio de muy alto interés y que cada día es más extenso y valioso. Cada año que pasa sin que surja una institución dedicada a conservar el patrimonio inmaterial de carácter virtual se producirán pérdidas irreparables que no podrán ser recuperadas jamás. La reciente iniciativa del MOMA neoyorkino comprando y conservando juegos virtuales es algo de notable interés. Hay que hacer cundir el ejemplo para que podamos contar también en España con una colección que será de enorme interés ya en la actualidad y mucho más en el futuro.



Comparte en tus Redes Sociales!

Por favor, regístrese para añadir comentarios.

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org