redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Comentarios TIC diarios sobre monumentos históricos extraídos
de la Agenda DINTEL 2014
de Pedro Maestre Yenes, editada por Fundación DINTEL

Palacio de Alcalá Galiano. Madrid. EspañaEl palacio de Alcalá Galiano, levantado en 1878 por Agustín Ortiz de Villajos –autor de la desaparecida Iglesia del Buen Suceso de Princesa–, se encuentra ubicado en Castellana 5. Fue construido para Emilio Alcalá Galiano, conde de Casa-Valencia. Sirvió para albergar la Dirección General de Plazas y Provincias Africanas y en la actualidad es la sede del Ministerio del Interior.

El citado palacio está lindando con la que fuera la sede principal de BANESTO, habiéndose alcanzado una excelente solución para enlazar dos edificios tan distintos en cuanto a su época y estilo. La conexión entre los palacetes de la Castellana y los nuevos edificios de ese paseo son, en general, un alarde de buen gusto y de respeto de lo nuevo frente a lo antiguo. El Edificio Bankinter, la Fundación Rafael del Pino, el Museo Naval lindante con el Cuartel General de la Armada, o el citado Palacio de Alcalá Galiano son un claro ejemplo de lo señalado.

Mal está que se destruyan palacetes clásicos pero peor es que los edificios modernos se hubieran levantado sin la menor sensibilidad en el diseño.


El respeto por el entorno en que se va a levantar cualquier tipo de constructo debería tenerse muy en cuenta tratando de evitar situaciones chirriantes e intolerables. Afortunadamente existen en España excelentes profesionales que disponen de una sensibilidad que les hace emprender proyectos modernos que encajan perfectamente en entornos clásicos.

Las aplicaciones informáticas clásicas deberían poder convivir también con desarrollos de última generación. No se puede ir por la vida arroyando sin tener ningún tipo de sensibilidad. La calidad y el buen gusto sólo se pueden lograr si los profesionales que tienen que efectuar los desarrollos son sensibles y capaces de comprender que todo debe convivir en armonía y sosiego.



Comparte en tus Redes Sociales!

Por favor, regístrese para añadir comentarios.

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org