redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Comentarios TIC diarios sobre monumentos históricos extraídos
de la Agenda DINTEL 2014
de Pedro Maestre Yenes, editada por Fundación DINTEL

Palacio de Villamejor. Madrid. EspañaEl Palacio de Villamejor está situado en el Paseo de la Castellana número 3. Fue diseñado en 1893 por José Purkiss y Pascual Herráiz en un estilo ecléctico de raíz clasicista en que alternan, de forma equilibrada, elegante y simétrica, la piedra de Colmenar con el ladrillo. En dicho palacete nació el 23 de diciembre de 1910 la madre del Rey Juan Carlos I, María de las Mercedes de Borbón-Dos Sicilias y Orleans. El citado palacio fue construido a impulso del Marqués de Villamejor que, a su muerte, lo legó a sus hijos los cuales lo vendieron en 1906 al infante de España y príncipe viudo de Asturias, Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, que a su vez lo vendió a la Presidencia de Gobierno.

El Palacio de Villamejor está cargado de historia ya que fue sede de la Presidencia de Gobierno durante años. Fueron famosos los consejos de ministros presididos por Manuel Azaña en el mencionado palacete. También ejercieron en el citado edificio, como presidentes del gobierno, el almirante Carrero Blanco, Carlos Arias Navarro y Adolfo Suárez, hasta que este último se trasladó al Palacio de la Moncloa. En el Palacio de Villamejor, durante los años setenta, se tomaron las decisiones más trascendentales de la transición española a la democracia. Con posterioridad fue sede del Ministerio de Administración Territorial y de Administraciones Públicas. En la actualidad es sede de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas.


Bajo la presidencia primero de Jordi Sevilla como Ministro de Administración Territorial y después de Elena Salgado, como Ministra de la Presidencia, tuvieron lugar las reuniones en que, en el seno del Consejo Asesor de Administración Electrónica, se debatieron ampliamente los textos iniciales de la que luego sería la Ley de Administración Electrónica. También la pequeña historia de la informática tuvo que ver con el Palacio de Villamejor. Las principales empresas del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los más destacados expertos sobre el tema, acudieron a las reuniones en que se debatió la mencionada ley que fue aprobada finalmente con el título de Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.



Comparte en tus Redes Sociales!

Por favor, regístrese para añadir comentarios.

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org