redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

Comentarios TIC diarios sobre monumentos históricos extraídos
de la Agenda DINTEL 2014
de Pedro Maestre Yenes, editada por Fundación DINTEL

Palacio Municipal de Congresos. Madrid. EspañaEl Palacio Municipal de Congresos está situado en el Campo de las naciones cerca de IFEMA, una de las zonas de negocios en mayor expansión y de más prestigio de Madrid. Su diseño correspondió al arquitecto postmodernista catalán Ricardo Bofill Leví, siendo uno de sus edificios más importantes de España, pudiéndose destacar también el aeropuerto de Barcelona. El citado Palacio fue inaugurado en 1993. El acto más importante celebrado en él fue la aprobación de la denominación de EURO para la moneda única de la Unión Europea. Los premios Goya de cine se han entregado en varias ocasiones en este palacio.

De dimensiones espectaculares dispone de una auténtica versatilidad que le permite ser utilizado para necesidades muy diferentes tales como albergar ferias, congresos y eventos de muy distinta condición. El edificio consta de 14 plantas de las cuales 7 son subterráneas; su superficie alcanza los 30.000 metros cuadrados y dispone de dos auditorios con capacidad para 913 y 1.814 personas, una sala polivalente de 2.200 m² y treinta salas de distintas capacidades.

Siendo la funcionalidad y versatilidad sus principales características, no por ello hay que dejar de destacar su elegancia de diseño, tanto interior como exterior, primando su minimalismo y sencillez.


En una sociedad en la que hay que dar respuesta a demandas de todo tipo hay que destacar que la versatilidad debería ser una de las cualidades de cualquier constructo tanto material como virtual. Ya casi no se pueden comprender construcciones orientadas a proporcionar un sólo tipo de servicio. Las múltiples necesidades a las que hay que dar respuesta exige la multifuncionalidad de las edificaciones para, con un coste bajo, poder dar respuesta a las exigencias más sorprendentes. Los diseñadores tienen que estar muy atentos a la situación actual de la demanda y ofertar productos polivalentes capaces de satisfacer a todo tipo de demandantes de servicios.

En el mundo de lo virtual la versatilidad, aún si cabe, tiene que ser una cualidad aún más imprescindible. Cada organización, cada empresa tiene sus requerimientos estéticos y funcionales y para dar respuesta a éstos no se pueden hacer planteamientos artesanales. Los profesionales TIC deben diseñar productos capaces de dar respuesta flexible a los requerimientos de los usuarios. Si una empresa especializada en diseño de páginas web quiere ser competitiva y dar respuesta rápida y barata tendrá que realizar diseños versátiles capaces de dar idónea respuesta. Querer seguir trabajando en plan artístico conducirá al fracaso más estruendoso.



Comparte en tus Redes Sociales!

Por favor, regístrese para añadir comentarios.

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org