redCEDE
red CEDE
Contenidos
DINTEL xmundo
Más valor
DINTEL +valor
  • Evaluación de Proyectos
  • Inteligencia Empresarial
  • Reputación on-line
  • Financiación I+D+i
Publicaciones
PUBLICACIONES
Contenidos
CONTENIDOS
Networking
networking DINTEL
referentes DINTEL
referentes DINTEL
Galardones
GALARDONES y DISTINCIONES

redCEDE

1. Misión

Dar cobertura económico-financiera y comercial, así como soporte institucional y de contenidos, al Proyecto de creación y establecimiento de una “Red de Centros UNIVERSIDAD-DINTEL” (la RED CEDE), con formación presencial y presencial-ON LINE en diferentes Universidades, donde todos tendrán características análogas.

Además de los “Centros UNIVERSIDAD-DINTEL” en los diferente recintos universitarios, existirá un “Centro DINTEL-BASE” en la sede central de la Fundación DINTEL en Madrid, donde se encuentra el “Centro General de Operaciones”, soporte del correspondiente LMS (Learning Management System), y de un canal propio de TV por Internet (redcede.tv)

Este Proyecto de la Fundación DINTEL se ha concebido con una perspectiva inequívoca transnacional, de internacionalización, dirigiéndole a países y colectivos hispano-parlantes de todo el mundo, estructurados desde la perspectiva del desarrollo de actividades en tres “regiones geográficas”.

2. Visión

El FUTURO está en el CONOCIMIENTO: el país que invierta en CONOCIMIENTO, generado por la educación, crecerá más deprisa. De ahí que todos los “Centros UNIVERSIDAD-DINTEL” se conciban con idéntica filosofía y estructura formal en torno a la simbiosis y sinergias cruzadas de una serie de “Cátedras UNIVERSIDAD-DINTEL” y un conjunto de “Títulos Propios de Universidad, expedidos por los Rectores”, en sus cuatro tipologías (Master, Especialista, Experto y Formación Continua), todo ello en consonancia con la reglamentación y normativa desarrollada por cada Universidad.

Toda la formación estará orientada a satisfacer la demanda tecnológica en el mercado de trabajo, no cubierta por la educación reglada oficial.

Las Cátedras UNIVERSIDAD–DINTEL, de vocación y formato educativo, pretenden servir de elemento tractor y de soporte, para la estandarización de contenidos y aseguramiento, de la innovación educativa y desde luego la excelencia académica, en los diferentes tipos de acciones formativas, conducentes a los Títulos Propios que en su día pueda otorgar la Universidad.

No obstante, están dotadas también presupuestariamente “cátedras” adicionales de vocación tecnológica, tal cual son las siguientes:

a) Cátedra de “Emprendimiento y Gestión de la Educación”, con el objetivo de potenciar la innovación educativa y el desarrollo de software (fundamentalmente ON LINE, dadas las características de la Red CEDE)

b) Cátedra de “Tecnologías Multimedia”, con el objetivo de asegurar la calidad de recursos TIC y audiovisuales de la Red CEDE, y aquellos que la oferta educativa pueda demandar.

c) Cátedra de “Impulso y Coordinación de la I+D+i+E”, con el objetivo de garantizar unidad y consistencia a los Centros UNIVERSIDAD–DINTEL en su globalidad, además de asegurar la innovación y el emprendimiento, del colectivo docente y discente que participa en este Proyecto.

Adicionalmente, a la más que probable oferta de acciones formativas concretas con un mínimo de 60 créditos (asociadas al Título Propio de Máster), se impulsarán y potenciarán las específicas de 15 créditos (asociadas al Título Propio de Experto). La estrategia académica perseguida es la de fomentar “itinerarios educativos” conducentes a Títulos Propios de nivel superior, mediante la integración curricular de una formación personalizada para cada alumno, tutoreada por “mentores educativos especializados de la Red CEDE”, y en coherencia con dos características diferenciadas: fuerte carga ON LINE y diversificación geográfica internacional.

De modo general, se ofertarán dos sedes para la formación:

  • PRESENCIAL (y PRESENCIAL-ON LINE): en los aularios de las Universidades, donde establezca la Dirección de las mismas
  • ON LINE: en el aulario propio de la Fundación DINTEL, dotado con salas de grabación y sistemas multimedia para archivo y difusión de contenidos, complementario todo ello a los recursos de la IP.tv de la Red CEDE

3. Valor

El Proyecto “Red CEDE” está dotado por la Fundación DINTEL, económica y presupuestariamente, con fondos capaces de asegurar su viabilidad en un espectro temporal mínimo de cinco años, suficiente para garantizar en el peor de los escenarios el retorno de la inversión. Este horizonte de compromiso temporal se proyectará a los contratos que se firmen para el establecimiento de las Cátedras UNIVERSIDAD–DINTEL.

Al abrigo de los respectivos Convenios Marco UNIVERSIDAD – DINTEL, se irán incorporando progresivamente, y en fases sucesivas, los contratos de las “cátedras” y los “master” (u otras acciones formativas), en función de las necesidades y la madurez conseguida en los correspondientes Planes de Acción (caso de las Cátedras) y Memorias Académicas, además de las económicas (caso de las diversas Acciones formativas).

La Fundación DINTEL tiene previsto, en su “Plan Estratégico”, invitar a diferentes Escuelas Técnicas Superiores, según vaya consolidándose la ejecución del Proyecto de la Red CEDE. Lo mismo sucede con la extensión a otras Universidades españolas y extranjeras con las que la Fundación mantiene excelentes relaciones, surgidas, alimentadas y potenciadas, a lo largo de los 15 años transcurridos desde su constitución en 1998.


Descargar Folleto redCEDE


Visitar el Portal Web redCEDE.tv

Banner

Banner
Banner
Banner
Banner

Fundación DINTEL - Edificio HEXÁGONO - c/ Princesa, 25 - Planta 2ª - Oficina 2 - 28008 Madrid
Tlf.: (+34) 91 311 36 19; Móvil: (+34) 610 43 19 43; Fax: (+34) 91 450 04 24; E-mail: secretec@dintel.org